RSS

Miseria. Si les ha gustado, hablen de nosotros

01 jul.

Pues vamos allá. Saliendo de la Sala Fènix, y de camino al metro, pienso si realmente se puede reír en un monologo…

  • Pues claro, hombre, ¿no has visto nunca el Club de la Comedia?
  • Me refiero a un monologo que habla de suicidio
  • Ah, en ese caso quizá se trata del Club de la Tragedia
  • Vamos a dejarlo en el Club de la Miseria, la miseria que nos sigue, que se deposita en nuestra piel, en nuestros huesos, en nuestra alma, en nuestro corazón… un corazón que “un día me explotó”

Si necesitais una justificación sobre si se puede reír hablando de la muerte, os dejo este pensamiento “Vivir duele más que morir” o sea que ya lo tenemos, ya tiene Felipe Cabezas la excusa para lanzar sobre nuestras cabezas, una hora de sentimientos, de socarronería, de miradas perversas, en una exhibición de alguien que domina la máscara y la comedia del arte como nadie..

El espectáculo es una muestra de interpretación con cambios constantes de registros del actor que dirige la Sala del Raval, a quien Queralt Riera ofrece un texto que fluye por todos los poros del protagonista. Miseria habla de eso, de la parte menos amable del mundo, del poder corrompido, de los buitres y de las gaviotas – como la del maestro Chejov-  de quienes terminan fuera de casa por una denuncia de la vecina, que no entiende que alquiles tu piso a turistas para poder pagar la hipoteca.

“El día de mi muerte salí a correr…” un inicio que no presagia nada bueno, aunque el protagonista te permite sonreír incluso de forma sonora, para no mandarte a casa con demasiado mal rollo. El teatro debe de hacer pensar, y Miseria lo consigue mientras luchas por no hundirte en ella.

Buen espectáculo del Grec post pandémico. Tu pones la mascarilla y la Fènix pone el resto. A la salida, imprescindible un bar para comentar lo que has vivido sobre la muerte, que afortunadamente duele menos que determinadas vidas.

 
Deixa un comentari

Publicat per a 1 Juliol 2021 in 1. Crítiques

 

Etiquetes: , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: